14 C
Puerto Rico

Le llamaron “trastorno”, pero era su cuerpo pidiendo ayuda

En una reciente noticia de Australia escrita por Emily McPherson para 9News, hablan sobre la violencia psiquiátrica que experimentó Chelsea durante su niñez y adolescencia a raiz de dificultades para comer. A Chelsea se le diagnosticó con trastorno por evitación/restricción de la ingestión de alimentos y se le trató por años por tener esta “condición”. Chelsea nunca se identificó con el diagnóstico y habló de sentir mucho dolor al comer. Les doctores ignoraban sus reportes de sintomas y nunca le refirieron a ninguna prueba médica.

Chelsea estuvo varias veces ingresada por meses en hospitales psiquiátricos. En estos no le creían el porque no podía comer y le obligaban a comer cosas que a veces la hacían vomitar. Entre otro métodos coercivos, le decían a su mamá que no le creyera a Chelsea y que eso era lo que había que hacer. Además, la obligaban a comer a la fuerza frente a proveedores de servicios y con un reloj que le contaba el tiempo. Si no cumplía con ese tiempo, le quitaban la comida.

Al final, cuando su medico de cabecera estaba de vacaciones y fue reemplazado por otro, este le envío a hacer estudios físicos ya que no sentía movimiento en el estómago de Chelsea. Fue entonces que descubrieron que tenía dos condiciones médicas en que sus arterias y ligamentos se comprimen, causándole un dolor extenuante al comer. Aunque ya por fin tiene un diagnostico certero y fecha para cirugías que esperan le ayudarán a recuperarse, el trauma de sus experiencias psiquiátricas le ha causado desconfianza en el campo médico.

https://www.9news.com.au/national/doctors-told-chelsea-she-had-an-eating-disorder-and-forcefed-her-for-a-year-now-she-finally-has-a-diagnosis/add90b50-aa3a-4899-89cb-6c440cd60c57?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3MBnqUFqpDOLQAjCU4Upcl0qu23L2wOCXfwVCPPK-uBEszH1v9ohprh90_aem_8D_txYjS_wpcPVkCl9xTrQ

Similar Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular