En esta noticia del Mirror Indy, investigada por Marie Claire Molloy, se exponen los abusos sexuales que están ocurriendo en los hospitales psiquiátricos de Acadia en Indiana.
Las agresiones reportadas en hospitales psiquiátricos en Indiana están siendo cometidas por proveedores y pacientes. De los proveedores, algunos agresores son mujeres, y están ocurriendo tanto en las unidades pediátricas como en las de adultos. Una enfermera estuvo documentando durante años el manejo de estos casos desde adentro del hospital.
A las personas que reportaban y documentaban estas agresiones se les pedía que registraran en los expedientes y reportes que estas habían sido consensuales. Desde el 2020 se han reportado nueve violaciones, y esto no incluye otros tipos de agresiones sexuales. Algunos de los proveedores acusados han regresado a trabajar como terapeutas o personal en estos hospitales u otros.
Esta enfermera y otra persona cuentan que las personas que trabajan en las instituciones no están entrenadas para asumir estas posiciones. No tienen capacitación para trabajar con poblaciones de salud mental y lo único que se les enseña es a restringir físicamente; no se les entrena en diálogo ni en reducción de tensión. A veces les toca supervisar a múltiples personas hospitalizadas estando solos. Además, el trato hacia las personas hospitalizadas es muchas veces provocativo, hostil y agresivo. Reportan agresiones físicas hacia niños y niñas.
Por otro lado, la cadena de hospitales Acadia ya ha tenido que pagar millones en daños por mantener a personas hospitalizadas por más tiempo del recomendado. Además, a muchas las hospitalizaban sin que fuera lo recomendado, solo para cobrarles a los planes médicos. Los empleados tenían órdenes de buscar justificaciones para mantenerles más tiempo del recomendado y de amenazarles con órdenes judiciales para dejarles allí. Había presión para mantener las camas llenas en todo momento.
Para leer la noticia completa, presione aquí.
Anteriormente publicamos otra noticia sobre los abusos dentro de los hospitales Acadia.
