En esta noticia escrita por Patty Nieberg y Jeff Schogol para Task & Purpose, se cuestionan cómo se están utilizando los fondos que recibe la oficina de servicios para veteranos con los $571 millones que reciben anualmente para prevenir el suicidio, ya que las cifras de suicidio entre veteranos es la más alta en los Estados Unidos. En los últimos 20 años, 156,000 vetaranos han muerto por suicidio.
Grupos de abogacia como el Grunt Style Foundation y Veterans of Foreign Affairs se han unido para confrontar al recien confirmado secretario de asuntos del veterano Doug Collins, cuestionandole el uso de estos fondos. Además, están siendo proactivos en identificar alternativas de tratamiento, luchando contra la sobremedicación de esta poblacion y desarrollando medidas que pueden tomar como organizaciones, para reducir la cifra de veterenos que mueren por suicidio. Esto incluye analizar data del las oficinas de veteranos, presentar reportes e identificar y proveer recomendaciones.
En el artículo se presentan cifras de como las muertes por suicidio siguen incrementando en esta población, a pesar de la cantidad de fondos que reciben para enfrentar esto. En base a esto, las organizaciones argumentaran frente al Senado.


Laura López-Aybar es una sobreviviente de violencia psiquiátrica, intrafamiliar y de género. Posee un doctorado en psicología clínica de Adelphi University en Nueva York y hace investigación multi métodos en determinantes sociales de la salud emocional, primordialmente estigma, discriminación, violencia de género y cambio climático. Aboga abiertamente por experiencia personal y empírica por la abolición y reforma de los sistemas carcelarios, incluyendo el sistema de salud mental desde la práctica de la psicología crítica. Pueden encontrar más de su trabajo en su página de Instagram @aybarpsicologiacritica.